El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha informado que hoy concluye el plazo para que particulares y empresas presenten sus alegaciones al trazado del Acceso Norte al puerto y la ciudad. El Ayuntamiento y el resto de administraciones dispondrán de otro mes para hacerlo.
Landaluce manifestó que, no obstante, las personas que se consideren afectadas podrán seguir apoyándose en el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, tanto para obtener asesoramiento técnico como para realizar aportaciones al proyecto, en caso de que no hubieran tenido tiempo de hacerlo, que podrían canalizarse a través de las alegaciones que presentará la institución municipal.
El alcalde señaló que para el Ayuntamiento se trata de un proyecto muy importante, y que presentará tantas propuestas como considere necesarias para mejorarlo. Indicó que, entre ellas, planteará la construcción de dos túneles, en lugar de uno y del mantenimiento del actual; la ampliación de carriles en el puente para aumentar su capacidad de tráfico, así como otras mejoras relativas a recogidas de pluviales, zonas verdes en los márgenes, y pantallas para amortiguar el ruido.
Por otra parte, manifestó que siguen avanzando los grandes proyectos de infraestructuras, y recordó que hace unos días ha sido publicado en el BOE el concurso para adjudicar la redacción definitiva del proyecto del Acceso Sur. “Son esos proyecto históricos, algunos de hace más de 30 años, que nunca nadie ha sido capaz de poner en marcha y que ahora van cubriendo todas sus etapas para que se hagan realidad”, manifestó Landaluce.
También esta prevista para estos días una reunión con los directores técnicos de Adif responsables de la obra del paso subterráneo de la Cañada de los Tomates, donde por fin se reanudan los trabajos.
A este respecto señaló Landaluce que “se trata de un proyecto muy necesario y ansiado, no ya por la comodidad de los vecinos del entorno, sino sobre todo por su seguridad que es lo que más importa”.