Algeciras vive el día grande de su Feria Real, el Domingo Rociero, con esplendor en el ferial. Un sol de justicia y el intenso calor no son obstáculo, más bien un aliciente, para que miles de algecireños y visitantes disfruten de su fiesta mayor.
El recinto ferial registra un magnífico ambiente desde el mediodía, cuando empezó la afluencia de público, muchos refugiados en las casetas para degustar un buen almuerzo y bailar sevillanas. A las puertas de las mismas también se aglutina un buen número de gente, disfrutando de una copa, un cigarro, una charla y, cómo no, más sevillanas. Trajes de faralaes y de corto lucen hoy más que nunca en el recinto ferial.
Durante las primeras horas del día ha habido poca presencia del botellón, que crece a medida que se acerca la tarde y refresca el día. Eso sí, las casetas discotecas están llenas desde primera hora de la tarde, incluso algunas con colas de espera.
Hoy también es el día grande para los caballistas. El paseo de caballos, organizado por las Peñas Caballistas El Caballo y El Estribo lució con multitud de jinetes y coches de caballo que pasearon tanto por el ferial como por distintos puntos de la ciudad.