El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido este viernes 6 de noviembre en Alcaldía una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Francisco Vaca; donde también han estado presente el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el gerente del Consorcio, Jaime Domínguez.
El primer edil barreño ha querido “agradecer la visita” de Francisco Vaca y ha señalado que desde el Ayuntamiento “la intención es hacer frente a nuestros compromisos y obligaciones con el Consorcio y pagar todas las deudas a pesar de la difícil situación económica que arrastra el Consistorio”.
Romero ha matizado que “nuestro compromiso es continuar en el Consorcio y está totalmente descartado el realizar un rescate del servicio; en esta primera toma de contacto agradecemos la voluntad de acuerdo expresada por el presidente y nuestro objetivo es llegar a acordar un plan de pago para que el servicio de Bomberos siga perfectamente a través del Consorcio”.
El primer edil ha avanzado que “las reuniones van a continuar las próximas semanas y esperamos alcanzar acuerdos para flexibilizar el pago de esta deuda y que el servicio se pueda prestar con total normalidad”. Actualmente, la deuda del municipio barreño con el Consorcio está en torno a los 2,7 millones de euros.
Por su parte, el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, descartó totalmente la expulsión de Los Barrios del Consorcio: “Ha sido una reunión muy positiva, donde he encontrado una predisposición muy buena por parte del alcalde para lograr una solución al pago de la deuda. Estoy en disposición de señalar que tanto Los Barrios como los otros dos ayuntamientos con problemas, como Jerez y La Línea, van a continuar en el Consorcio y no van a ser expulsados, dada la buena predisposición de todos a alcanzar un acuerdo viable y fiable antes del 31 de diciembre”.