Mustapha Sabili, del Bahía de Algeciras, segundo en el Cross del Aceite

Publicado: 08/11/2015
Gran carrera del algecireño en la cita de Torredonjimeno
Diego Merlo, que milita en el CA Albacete, y Esther Hidalgo, que corre en el Nerja de Málaga, han conseguido hoy la victoria en la XXXI edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén), prueba que ha inaugurado el circuito nacional de campo a través.

Merlo siempre ha ido en cabeza de la prueba, aunque no ha sido hasta la última de las seis vueltas al circuito (9.500 metros) cuando ha decidido el triunfo por delante de los marroquíes Mustapha Sabili (Bahía de Algeciras) y Mohamed Lansi (Unicaja).

El corredor jiennense, especialista en pruebas de asfalto de largo recorrido, ha hecho un tiempo de 36 minutos y 47 segundos, nueve menos que Sabili y veinte que Lansi.

El cuarto y quinto puesto han correspondido a Cristóbal Valenzuela (Unicaja) y Pablo Sánchez (Maratón de Madrid).

En mujeres, Esther Hidalgo no ha tenido rival y ha ganado con solvencia la carrera (8.000 metros) con una marca de 39 minutos y 38 segundos, 32 segundos menos que la jiennense Cinthia Ramírez, del Unicaja, que ha sido segunda, mientras que la marchadora internacional Ainhoa Pinedo ha hecho 42:01 y ha terminado tercera.

En el Cross del Aceite, que se ha disputado en el exigente trazado del circuito de El Calvario, han competido cerca de 1.500 corredores entre todas las categorías.

© Copyright 2024 Andalucía Información