La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha intervenido dos embarcaciones embarrancadas en la entrada del río Guadarranque.
Las intervenciones se produjeron cuando los Guardias Civiles de los Puestos Principales de Los Barrios y San Roque, en el marco de las vigilancias establecidas por la Guardia Civil en el entorno del río Guadarranque, observaron cómo una embarcación que entraba navegando quedó varada a causa de la bajamar.
Sus tres tripulantes saltaron a tierra y emprendieron la huida. Mientras los Guardias Civiles estaban buscando a los huidos detectaron otra embarcación entrando en el río. Debido a la velocidad excesiva de navegación estuvo a punto de colisionar con la que estaba embarrancada. Al esquivarla, se salió del cauce, quedando varada.
Sus cinco tripulantes fueron identificados. En la inspección documental y visual que realizaron de la embarcación, comprobaron cómo el número de identificación estaba manipulado. No correspondía con el reflejado en la documentación y los motores carecían de los números de serie.
El propietario de la embarcación y piloto de la misma fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y los otros cuatro tripulantes están siendo investigados por los hechos.
La primera embarcación que carecía de número CIN, al igual que la numeración de los motores, también quedó intervenida. En su interior se hallaron numerosas garrafas repletas de combustible.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido, personas investigadas, embarcaciones y motores intervenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
VÍDEO: grabación del 26 de diciembre en el río Guadarranque