El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Romero defiende ante el juez la legalidad de los nombramientos en el Consistorio de Los Barrios

Comparece acusado de prevaricación por las designaciones en los puestos de secretario, tesorero e interventor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero declara. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha comparecido hoy ante el juez del Jugado de Instrucción número 1 de Algeciras en calidad de investigado por un supuesto delito de prevaricación por el caso de los nombramientos accidentales de los cargos de tesorero, secretario e interventor del Ayuntamiento barreño.

“Esto es normal”, consideró el primer edil. “Estamos en un Estado de derecho donde todos tenemos nuestras garantías. Mi forma de defenderme es contar la verdad. La pena es que estas cosas ocurran por intereses personales o políticos. Es una provocación constante, una forma de hacer política bastante bajuna”, calificó.

Para Romero, “se ha visto, que aquí han tenido la desfachatez de asistir concejales de otros partidos políticos y sindicalistas del Ayuntamiento de Los Barrios. Lo que no consiguen en las urnas lo quieren conseguir en los juzgados”.

“Tengo el orgullo de ser el alcalde de mi pueblo y trabajar por él. Le he dicho al juez todo lo que teníamos que decirle. Por nuestra parte no hay ninguna constancia de que se haya cometido irregularidad alguna. La denuncia viene por intereses personales por parte de esta señora”, subrayó.

“Hemos aportado toda la documentación. Nosotros promovimos concursos para secretario, tesorero e interventor, pero quedaban desiertos. Los habilitados nacionales no querían venir al Ayuntamiento de Los Barrios por varias circunstancias. Primero, porque hemos estado muchos meses sin pagar las nóminas y todos quieren cobrar; y además, a pesar de tener la misma categoría, se cobra mucho menos que en otros ayuntamientos. Por tanto, es una plaza que no es atractiva”, explicó.

“Lo que no podemos”, dijo, “es dejar al Ayuntamiento sin esos cargos. Cuando hemos tenido constancia de que se tenía que hacer a través de la Junta de Andalucía, pues se han seguido los procedimientos y ya está”.

Romero expresó que le “gustaría que se archivara lo antes posible, porque no es de agrado estar investigado, aunque desde que soy alcalde no ha pasado un día sin que lo esté. Siempre ha habido procedimientos, aunque por intereses políticos y personales y todos los casos se han archivado”.

“Espero que éste sea un caso más, como la denuncia de Pedro Castillo, el de una ex trabajadora municipal, el caso de Cañamaque, etc. Pero tenemos el respaldo del ciudadano, como se vio en las municipales, a pesar de estas actuaciones cuasimafiosas contra el alcalde”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN