Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras averiguar que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde una vivienda ubicada en la Barriada de la Bajadilla, en Algeciras.
La investigación comenzó en el mes de diciembre de 2015, cuando se detectó la presencia de un individuo en la calle Huesca, de la Barriada de la Bajadilla, que estaba utilizando su domicilio como punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente suministrando papelinas de cocaína.
Las gestiones realizadas por los investigadores han sido muy laboriosas debido a que la vivienda estaba situada en una zona de difícil acceso, lo que ocasionaba una mayor impunidad en cuanto a la venta de sustancias estupefacientes, ello unido a los numerosos toxicómanos que dan aviso, los denominados en el “argot” policial como “aguadores”, en caso de detectar la presencia policial.
Además, los agentes se encontraron con dificultad del acceso a la vivienda investigada, la cual era un verdadero fortín, con una puerta de hierro blindada, con medidas de seguridad tales una barra de hierro de grandes dimensiones que cerraba la puerta, dificultando extremadamente la entrada de los agentes a dicha morada.
Una vez obtenidas las pruebas necesarias, el Juzgado de Instrucción número de dos, en funciones de guardia autorizó la realización de una entrada y registro en el domicilio investigado. En el registro efectuado se intervino diversa cantidad de cocaína; así como dinero procedente de las ventas ilícitas y objetos para la preparación de las mismas.
El punto de venta desarticulado abastecía a numerosos consumidores de sustancias estupefacientes de Algeciras, acreditado por la alta afluencia de toxicómanos, compradores de la citada sustancia que accedían al domicilio objeto de la presente investigación
La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y en la operación han participado agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), todos ellos de la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.