Izquierda Unida se ha mostrado en contra de la decisión del ayuntamiento, en el pleno de ayer, de pedir un nuevo crédito de 19,5 millones de euros.
Para IU, este dinero se utilizara para pagar anteriores operaciones crediticias, lo que, a su juicio, lleva a un "bucle infinito" de pedir préstamos para saldar préstamos anteriores.
"En estos momentos La Línea no necesita aumentar su deuda crediticia sino adaptar los plazos de pago de esta enorme deuda a las posibilidades reales del Ayuntamiento para poder seguir prestando servicios de calidad, porque de lo contrario los ciudadanos son doblemente perjudicados: no reciben servicios y están condenados a pagar créditos eternos", expusieron en un comunicado.
Así, Izquierda Unida subraya que las medidas de financiación a las entidades locales "no son una barra libre para pedir dinero sin valorar las consecuencias que conllevan".
Añadió IU que una vez pasados los dos años de carencia, "habrá que hacer frente a unos pagos de tal magnitud, que dada nuestra secular anemia económica, será imposible cumplir con los plazos y nos aseguran décadas sin servicios de calidad para unos ciudadanos, cada vez más súbditos, obligados al pago de impuestos sin recibir servicios equiparables en calidad al esfuerzo impositivo que sufrimos".
"Igualmente, esperamos que la oposición, entienda que por encima de la lealtad institucional está la lealtad debida al pueblo y que no sigan apoyando con sus votos, la petición indiscriminada de créditos que de forma ineludible a medio plazo nos llevan a la total asfixia económica. No podemos estar rehipotecando continuamente el futuro de nuestra ciudad. No podemos condenar a los linenses a carecer de servicios durante décadas", concluyeron.