El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la emisión de un Bando sobre la Romería de San Roque de los días 23 y 24 de abril, en el que se detallan las normas de comportamiento exigidas a los participantes de esta fiesta. Entre ellos, destaca la obligación de pedir un permiso para acampar en el Pinar del Rey y que el periodo de acampada será sólo el sábado y domingo.
El texto del Bando es el siguiente:
“Con ocasioÌn de la celebracioÌn de la RomeriÌa de San Roque, tiÌpica festividad en la que los sanroqueños y las sanroqueñas acompañan al PatroÌn de la ciudad, se celebra cada año una de las fiestas maÌs populares de AndaluciÌa, iniciada con una marcha de sana convivencia acompañada de folclore y religioÌn.
Tomando como punto de arranque la Ermita, los sanroqueños acompañan a San Roque hasta el Pinar del Rey, lugar elegido como acampada, que coincidiendo con la primavera nos recibe luciendo su maÌximo esplendor y belleza.
Por todo ello, a efectos de que esta convivencia sea tranquila y apacible, os invito a que leaÌis y tengaÌis en cuenta los siguientes puntos y seaÌis rigurosos con el cumplimiento de las normas que se incluyen y a las que se hace referencia en los mismos:
El Pinar del Rey permaneceraÌ cerrado desde las 20:00 horas del viernes 22 a las 7:00 horas del saÌbado 23 de abril, no pudiendo permanecer ninguna persona o vehiÌculo en el interior del mismo.
Queda prohibida la entrada, circulacioÌn y estancia de caravanas, autocaravanas, motocicletas, quads asiÌ como cualquier otro vehiÌculo de dos ruedas a excepcioÌn de bicicletas, desde el cierre del Pinar a las 20:00 horas del viernes 22 hasta las 00:00 horas del lunes 25 de abril.
El lugar de acampada seraÌ exclusivamente el aÌrea recreativa, y soÌlo desde las 8.00 horas del saÌbado 23 de abril hasta las 22.00 horas del domingo 24, debiendo presentarse solicitud de inscripcioÌn en el registro de la DelegacioÌn de Medio Ambiente desde el lunes 11 hasta el jueves 21 de abril a las 14.00 horas.
Se prohiÌben las hogueras fuera de las barbacoas.
Queda prohibida la circulacioÌn de animales de montura por las zonas restringidas, las
cuales estaraÌn señalizadas al efecto.
Queda prohibido el estacionamiento de vehiÌculos en la zona recreativa, salvo en los
lugares señalizados al efecto.
Respetad el entorno que nos rodea, en especial la flora y fauna.
SeraÌn de aplicacioÌn igualmente la Ordenanza municipal reguladora de la RomeriÌa de
San Roque (Bop CaÌdiz no74, 20-4-12) y demaÌs normas legales y reglamentarias que resulten procedentes.
El alcalde
Juan Carlos Ruiz Boix”.