La auditoría independiente realizada sobre las cuentas de 2015 de Multimedia San Roque demuestra "la eficaz gestión económica realizada", ya que se consiguieron unos beneficios de 44,47 euros, lo que implica equilibrio presupuestario, según se expuso desde el ayuntamiento sanroqueño. A fecha de 31 de diciembre del año pasado, el activo de esta empresa municipal superaba los 155.000 euros.
El alcalde y presidente de Multimedia, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “la empresa municipal de medios de comunicación ha presentado unos resultados económicos equilibrados, lo que significa que los gastos anuales se han ajustado a los ingresos que recibió del Ayuntamiento. Es una buena noticia, teniendo en cuenta la multitud de coberturas informativas que realiza, muchas de ellas de carácter imprevisto, y también el gran número de actividades municipales en las que Multimedia se implica en su organización”.
“El objetivo en los últimos años -continuó- ha sido que Multimedia ofrezca un servicio público acorde con lo que esperan los vecinos y las vecinas. Que no es otra cosa que una cobertura intensiva de la información local y, en menor grado, comarcal, así como dar testimonio de los numerosos acontecimientos que se realizan en nuestro municipio. Desde la Semana Santa hasta las ferias, pasando por los partidos del CD San Roque o la mayoría de las actividades organizadas por distintas asociaciones de todos los núcleos de población, ahí están siempre las cámaras de Multimedia”.
“Esta empresa -añadió el alcalde- ha realizado este trabajo en 2015 con prácticamente los mismos recursos económicos que el año anterior, y hay que recordar que en ejercicios previos sufrió un importante recorte presupuestario, como el resto de los departamentos municipales, debido a la crisis. Felicito y agradezco a los gestores y a los trabajadores de Multimedia por su esfuerzo, que estoy seguro que es valorado por los vecinos a tenor del seguimiento diario de la información que generan”.
Por su parte, el concejal delegado de Medios de Comunicación, Antonio Navas Mesa, señaló que “Multimedia es una pieza clave para vertebrar un municipio como el de San Roque, que consta de cuatro distritos y nueve núcleos de población. Al estar presente en cualquier lugar donde se produzca la noticia y al hacer seguimiento de las actividades que se desarrollan en todo el municipio, los medios de comunicación municipales sirven para cohesionar a la población, aproximándoles a la realidad de los vecinos que habitan, a veces, a decenas de kilómetros de distancia”.
“Además -agregó el edil-, Multimedia realiza una constante apuesta de innovación, siendo pionera y referente en el Campo de Gibraltar en lo que se refiere a Internet. También hay que destacar su versatilidad, porque no sólo cubre la información desde la televisión, la radio y el gabinete de prensa, sino que también se encarga de funciones como cartelería y protocolo, por citar algunas”.
“Son frecuentes -reconoció Navas- las quejas de algunos ciudadanos, que consideran que una empresa municipal de este tipo es un lujo innecesario. Pero a ellos habría que responderles que con una plantilla tan ajustada y con un coste anual de un millón de euros, pocos medios de comunicación ofrecen más. Siempre se puede mejorar, pero estoy seguro de que la mayoría de los vecinos del municipio están contentos con la tele de San Roque, como se suele denominar, y desde luego siempre requieren su presencia como testigo fiel de la realidad sanroqueña”, finalizó.
Los beneficios de 44,47 euros se han destinado a la reserva voluntaria.