El juez del Juzgado de Instrucción N.2 de San Roque ha acordado prisión provisional -comunicada y sin fianza- para Simon Corner. el hombre británico que está siendo investigado por la desaparición de la mujer escocesa Lisa Brown, vecina de esa localidad, desde el pasado 6 de noviembre.
Tras una larga declaración, y después de haber escuchado a un testigo, el juez ha resuelto la prisión de este hombre investigado ante la acusación de la Fiscalía de un presunto delito de homicidio.
También hoy el juez ha escuchado a otro de los investigados -J.W- un hombre británico a quien el juez ha dejado en libertad provisional, con la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el Juzgado dos veces al mes.
Además de a estos dos hombres, el juez ha interrogado a una tercera persona que ha acudido citada esta mañana como testigo.
El hombre ahora en prisión provisional estaba en búsqueda y captura y fue él mismo quien se presentó ante las autoridades policiales de Dinamarca, que le entregaron a España.
La investigación de los hechos continúa en el Juzgado de San Roque 2 para establecer si ha habido un delito y quién sería su autor.