El Servicio Andaluz de Salud ha publicado esta semana el anuncio para la adquisición de diverso equipamiento para Bloque Quirúrgico del futuro Hospital de La Línea de la Concepción, por importe de 1,2 millones de euros. El contrato estará cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Feder Andalucía 2014-2020.
El expediente contempla entre los equipos a adquirir un desfibrilador, láseres, luces para quirófanos, monitores, mobiliario para uso médico, respiradores, doppler, endoscopios, aparatos para radiología, anestesia y reanimación, microscopios, y mesas de operaciones.
La fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 9 de agosto.
En las últimas semanas han sido varios los concursos que ha sacado el SAS para la adquisición de equipos de cara a la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de La Línea por un montante total de 3,4 millones de euros. Así, ya se están realizando los trámites necesarios para equipos que van destinados a las unidades de Diagnóstico por la Imagen, Urgencias, Cuidados Intensivos, Consultas Externas, Ginecología y Obstetricia, y Anatomía Patológica, a los que ahora se suma éste de Bloque Quirúrgico. Entre el equipamiento a adquirir destaca un equipo de Resonancia Magnética por importe de 650.000 euros, y que supone un aumento de la cartera de servicios del Área.
Igualmente, se están realizando trámites para la adquisición de pequeño equipamiento y mobiliario con cargo a los presupuestos de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz por importe de casi 2,2 millones de euros.