El consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha declarado esta mañana que el objetivo de la institución autonómica "para final de año será bajar de los 900.000 parados".
Jiménez Barrios ha hecho estas declaraciones ante los periodistas en la presentación de la memoria anual de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) en Los Barrios (Cádiz), donde ha indicado que "bajar del millón de parados era una barrera psicológica que queríamos franquear, estamos cerca de los 925.000 desempleados".
A este respecto, ha considerado que "hemos bajado un número muy importante" y que "aquella barrera del millón de desempleados era realmente complicada de franquear".
Además, ha destacado las políticas industriales y de ayuda a la exportación de la Junta de Andalucía y sus efectos en grandes empresas y trabajadores. También ha subrayado "la incipiente mejora de la economía", que, según ha deseado, "ojalá pueda asentarse a pesar de que todavía hay esa incertidumbre de si hay o no gobierno".