La Policía Local de Algeciras ha celebrado hoy con brillantez los actos en honor de su Patrona, Nuestra Señora de Las Lágrimas. La jornada ha comenzado con la celebración de la Misa en honor de la Virgen, oficiada en el Santuario de Nuestra Señora de Europa, y en la que han estado presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, además de otros integrantes del equipo de Gobierno y autoridades.
Posteriormente, en las instalaciones del Centro Documental “José Luis Cano” ha tenido lugar la entrega de condecoraciones que se realiza cada año, centradas esta edición en el mérito profesional y la constancia.
Así, las cruces al Mérito Profesional han sido para el agente Ignacio Delgado de Abajo:; el inspector jefe de los Servicios Operativos de la Policía Local, Antonio Jesús Pérez García; Manuel Sánchez de Alcázar García, jefe del Departamento de Protección Portuaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Manuel Rodríguez Rubio, ingeniero de Tráfico del Ayuntamiento, Miguel Molina García, hasta hace unos meses segundo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, y Gonzalo Fernández, fiscal de Violencia de Género.
Por su parte, la Cruz a la Constancia la ha recibido el agente Ricardo Fernández Abad, que ha cumplido treinta y cinco años de servicio en el Cuerpo local.
Igualmente han sido entregados diplomas de reconocimiento al Grupo de Policía – Tutor; Grupo de Residuos Sólidos Urbanos, a las agentes de Archivos, Unidad de Respuesta Operativa (URO) y Grupo de Playas, recibiendo también el subinspector Rafael Herrera Casas una placa ante su inminente pase a la situación de jubilación, que ha recibido de manos del alcalde y del subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre..
En el ámbito de las intervenciones, el superintendente del Cuerpo, José Medina, se ha referido al compromiso de los hombres y mujeres que forman la plantilla de la Policía Local, y ha agradecido el respaldo de la Corporación a la labor que desarrolla el colectivo.
A continuación, Jacinto Muñoz ha destacado que en el último año se ha conseguido incrementar el número de oficiales, estando próxima a finalizar la selección de los trece nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla, así como la consolidación de nuevos servicios, tales como la Unidad Cinológica o el Grupo de Playas.
En este sentido, ha anunciado la próxima inauguración, en las instalaciones de la Jefatura, de una pista de entrenamiento para perros, y que se trabaja para dotar a la Policía Local tanto de una nueva sala de comunicaciones y gabinete de gestión de crisis, como un software de gestión policial, además de poner en valor la labor que desempeña la Escuela de Seguridad Pública (ESPALGECIRAS).
Finalmente, el alcalde, que ha felicitado a los agentes y mandos, ha recalcado “la excelente preparación y formación de la que hacen gala a diario quienes conforman esta plantilla”.
Landaluce ha destacado en sus palabras tanto el nivel de coordinación policial que se ha alcanzado en la ciudad, como la colaboración existente entre los distintos estamentos que trabajan en materia de seguridad, al tiempo que ha felicitado a todos los condecorados en esta jornada, para finalizar indicando que “a quienes vestís con orgullo y honor el uniforme de la Policía Local de Algeciras, deciros finalmente que Algeciras os necesita para seguir creciendo, y para alcanzar esa meta que nos hemos fijado de tener una Algeciras capital cada vez más segura”.