El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Arranca el curso de Secundaria y Bachillerato para 16.353 alumnos

El Campo de Gibraltar vive el inicio de las clases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES García Lorca, de Algeciras -

Un total de 16.353 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato han comenzado hoy sus clases en los siete municipios del Campo de Gibraltar. Acabó el periodo vacacional y 7.441 jóvenes algecireños ya están de regreso a las aulas mientras 4.085 chicos y chicas lo han hecho en La Línea de la Concepción. En San Roque hay 1.656 alumnos y alumnas de la Secundaria y el Bachillerato, mientras en Los Barrios se han matriculado 1.399 y en Tarifa 982. Jimena de la Frontera cuenta con 641 estudiantes de estas enseñanzas y Castellar de la Frontera un total de 149. Son cifras de alumnos de centros públicos y concertados, sin contar en este resumen la privada.

El lunes pasado 12 de septiembre, como se recordará, se produjo el regreso de los escolares pertenecientes a las enseñanzas Infantil (3-5 años) y los seis cursos de la Primaria. En esas etapas fueron 28.867 los pequeños campogibraltareños los que cambiaron la arena de la playa por la fila para entrar a clase en ese día tan especial de estrenos y reencuentros que se vive cada año en estas mismas fechas.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, desea un feliz curso a toda la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres) y manifiesta que cada comienzo es una nueva oportunidad no solo de crecimiento y de adquisición de conocimientos, sino de maduración y avance personal para cada integrante del mundo educativo.

“Está claro que lo que vayamos a ser el día de mañana lo estamos construyendo -muchas veces sin darnos cuenta- cada segundo. Nuestros centros escolares y todo cuanto se desarrolla en ellos ocupan un papel central en la vida de los alumnos en una etapa ciertamente decisiva de su formación. Es ahí donde todos hemos de poner nuestro empeño y esfuerzo para que el aprovechamiento sea máximo y hagamos esa construcción de forma sólida, prometedora y cargada de presente y de futuro”, ha subrayado el Subdelegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN