Pocos serán los futbolistas de la última temporada que continuarán en Primera Andaluza
La junta directiva y el cuerpo técnico del Chiclana Club de Fútbol continúa trabajando de cara a la próxima temporada en Primera División Andaluza, sobre todo, en la confección de la primera plantilla, que será prácticamente nueva respecto a Tercera División.
En este sentido, la principal baja del conjunto chiclanero será la del delantero isleño Ñoño, máximo goleador de la competición y que ha firmado ya un contrato con el Sevilla Atlético, lo que le llevará a jugar en Segunda División B, tras el descenso del filial sevillista.
Sin embargo, ésta no será la única ausencia para la próxima campaña, puesto que, tal y como ha confirmado para este medio el presidente del club, Federico Díaz, “serán pocos los jugadores que continúen, debido a los problemas económicos del Chiclana”. Así, entre las ausencias, también podrían estar Javi Panés, que se encuentra a la espera de conocer los resultados de unas pruebas para trabajar en la Policía; Carlitos, que cuenta con varias ofertas de diferentes clubes; o Kike, que cuenta para el cuerpo técnico, pero aún tendrá que decidir si seguirá o se marchará a otro equipo. “Está claro que nuestro objetivo es crear un equipo formado mayoritariamente por jugadores de la cantera y, a partir de ahí, crecer poco a poco”, ha aclarado el dirigente blanco.
Pretemporada
En otro orden de cosas, la junta directiva ha comenzado a trabajar de cara a la organización de diferentes encuentros a lo largo de la próxima pretemporada. Así, ya ha iniciado las negociaciones con clubes de la talla del Cádiz Club de Fútbol y el Sevilla Club de Fútbol. A pesar de ello, hasta el momento aún no hay firmado nada con ninguno de los dos clubes. “Esperemos contar con los dos para la pretemporada, pero aún tenemos que seguir con la negociaciones”, ha manifestado Díaz.
Además, dependiendo de la fecha de los encuentros, el cuerpo técnico decidirá el inicio de la pretemporada, que está prevista pueda iniciarse en la segunda quincena del mes de julio. De todas formas, aún resta por confirmar el inicio de la temporada oficial en Primera Andaluza.