El programa municipal La Cultura va a los Barrios llega por primera vez a la zona del extrarradio. Como principal novedad de la presente edición de esta iniciativa desarrollada por la Delegación de Cultura, los vecinos de la Carretera del Marquesado disfrutarán esta tarde de una jornada cargada de actividades culturales, talleres, teatro y actuaciones musicales.
El Cuarteto Maravillas será una vez más el encargado de animar el ambiente con su divertido desfile. En esta ocasión, partirá del local social de la asociación de vecinos La Esperanza del Marquesado, cruzará la carretera del Marquesado y transitará por los caminos Navarrete, Arriate, Ardales, Campillo y vuelta a la sede. A partir de las ocho comenzará el tiempo para participar en los numerosos talleres de manualidades que componen una de las partes más destacadas y animadas de este programa.
Posteriormente, a partir de las diez de la noche, la compañía Teatro Rolabola presenta su espectáculo Plácidos Domingos, un auténtico reencuentro con la plaza del barrio en el que se recupera la memoria, la niñez y los juegos, inocentes o no, de entonces. Una obra creada y pensada para vivir la calles con el lenguaje particular del circo, contando para ello con malabares, equilibrios acrobáticos, manipulación de objetos... con elementos cotidianos de la plaza.
Por último, la chirigota del Sheriff cerrará la velada a las once de la noche con una actuación que, sin duda, estará cargada del mejor humor, así como de sus pasodobles caracterizados por sus letras comprometidas.