Este lunes 21 han mantenido sesión los integrantes del Consejo Local de Participación Ciudadana, citados por la concejal Ceferina Peño y a la que ha asistido también el portavoz del PSOE. El único asunto tratado ha sido dar a conocer las líneas básicas del presupuesto municipal para 2017.
Este documento económico está en fase de primer borrador y es el que será remitido en breve al Ministerio de Hacienda y Función Pública, el cual lo supervisará y propondrá, si fuera el caso, correcciones.
Para ello dispone de un mes y una vez esté devuelto se iniciarán las comisiones informativas y el debate plenario, para acabar en exposición pública.
“Hemos querido que los integrantes del Consejo Local de Participación Ciudadana sean de los primeros en conocer los presupuestos con la finalidad de trabajar conjuntamente para entre todos poder mejorar la vida de los ciudadanos. Ese es el gran propósito pero hay una realidad fundamental centrada en que la situación es tremenda en el apartado económico. Estamos intervenidos desde el año 2013 y existe muy poco margen en el capítulo de gastos, lo que limita cualquier trabajo al respecto, siendo uno de sus síntomas que los presupuestos por ese motivo varían poco cada año”, indicó Peño.