Familiares y vecinos de los jóvenes fallecidos el pasado 3 de noviembre durante una persecución entre una planeadora y una patrullera de Agencia Tributaria han protagonizado hoy una nueva concentración en Algeciras.
Al término de la marcha, de regreso a la barriada de El Saladillo, se han producido momentos de tensión cuando la Policía Nacional ha realizado leves cargas tras haber sido objeto del lanzamiento de piedras por parte de algunos de los asistentes.
Esta movilización la convocaron para demandar “justicia” y poder conocer los datos de la autopsia, ya que desconfían de los que han ofrecido las autoridades de manera oficial.
Alrededor de medio centenar de personas ha integrado hoy la manifestación que ha partido desde El Saladillo, donde residían dos de los fallecidos, y han efectuado el recorrido hasta las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera en el puerto algecireño.
A la marcha se han sumado familiares de otro de los fallecidos llegados desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, de donde era otro de los fallecidos en este suceso.
Según explicó días después del suceso la Agencia Tributaria, la planeadora cuyos cuatro tripulantes fallecieron en esta persecución, prestaba apoyo a otras embarcaciones dedicadas al narcotráfico.
Los cuatro perecieron tras caer al mar después de que su embarcación colisionase, tras realizar una “maniobra extraña”, con la de la Agencia Tributaria en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la costa de Estepona (Málaga).