Your browser doesn't support HTML5 video.

Espectacular persecución por aire a embarcación de narcos

Publicado: 30/01/2017
Ha sido un fin de semana muy ajetreado para Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional, con "bastante" cantidad de hachís intervenida
El fin de semana ha sido muy "movido" en el Campo de Gibraltar, con persecuciones por mar, aire y tierra para los Cuerpos de Seguridad del Estado. Las imágenes del vídeo corresponden a la persecución de una embarcación cargadas de fardos que navegaba a gran velocidad por la Bahía de Algeciras.

Según ha podido conocer VIVA, una actuación desarrollada conjuntamente por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y por la Policía Nacional, se ha saldado con, al menos, dos personas detenidas. Hubo, además, otra actuación en la que se contó con la colaboración de la Guardia Civil.

Fuentes de la Agencia Tributaria han confirmado que este fin de semana hubo dos persecuciones a vehículos. La primera de ellas, en colaboración con la Guardia Civil, se saldó con una "cantidad importante" de hachís intervenida, más de 2.000 kilos, en una nave en La Línea y un vehículo robado. 

Hubo también una segunda persecución en helicóptero por tierra a dos vehículos que fueron perseguidos hasta Pinar del Rey, en San Roque, donde se produjeron los arrestos por parte de agentes de la Policía Nacional. Localizaron un "zulo" vacío y se intervinieron los dos vehículos, ambos robados.

Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional

Pero no han sido las dos únicas operaciones del fin de semana. Fuentes de la Benemérita han confirmado a VIVA que se ha intervenido una cantidad "bastante" importante de hachís en una operación contra el narcotráfico.

Las fuentes no han confirmado el peso que ha arrojado la intervención, que se hizo conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, y tampoco si en este caso se han producido detenciones.

Todas las operaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información