El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Gobierno afronta "con calma" la negociación con Reino Unido

El Gobierno afirma que afronta "sosegado" la negociación sobre el futuro de Gibraltar tras recibir el respaldo de la Comisión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iñigo Méndez de Vigo. -

El Gobierno afronta "con calma y sosegado" la negociación que pueda tener con el Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar tras el brexit y con el respaldo que cree que supone la posición fijada por la Comisión Europea.

Es lo que ha asegurado este viernes el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y al plantearle cómo valora el Ejecutivo las diversas referencias que ha habido esta semana a Gibraltar en el marco de la negociación del brexit.

Entre ellas, las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, quien ayer aseguró que la soberanía del Peñón no es negociable.

Méndez de Vigo ha reiterado que la activación del brexit significa que ahora comienza una fase de negociaciones de dos años a cuyo término "todo el Reino Unido, también sus territorios y sus colonias, saldrán de la Unión Europea".

"Por tanto, también Gibraltar saldrá de la UE", ha recalcado el ministro, que ha subrayado que las líneas de negociación previstas por las instituciones europeas recogen la "pura lógica" de que todo lo que concierna a Gibraltar tendrá que ser resuelto por España y el Reino Unido.

Ha añadido que el Gobierno afronta con sosiego la negociación con el Reino Unido y satisfecho de la posición que ha planteado la Comisión Europea, que condiciona la aplicación del pacto para el brexit en el Peñón al acuerdo al que puedan llegar bilateralmente España y las autoridades británicas

A la espera de ello, ha insistido en que lo que más preocupa al Gobierno de Mariano Rajoy son los derechos de los ciudadanos de uno y otro lado del Peñón y de los del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN