El Ayuntamiento de Los Barrios va a renovar la ropa de trabajo y equipos de protección individual de 160 trabajadores del consistorio tras la aprobación del contrato de suministro realizada por Junta de Gobierno del pasado 23 de agosto.
El concejal delegado de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, señala que “seguimos mejorando la seguridad y calidad en los medios para los trabajadores municipales y hemos creído oportuno la renovación de este material de trabajo”.
Los trabajadores municipales que recibirán este nuevo vestuario y equipos de protección pertenecen a los grupos de trabajo de operarios de Obras y Servicios, pintores, electricistas, limpiadoras, operarios de limpieza de colegios, jardines, cementerios, conserjes y operarios de deportes.
La dotación mínima de vestuario está formada por: pantalón multibolsillos, camisa manga larga, jersey punto fino, chaquetilla y calzado de seguridad. Mientras que se contemplan 24 tipos distintos de EPIs, desde el casco de obra al mono para riesgo biológico.
El importe total de la licitación es de 63.557,97 (52.527,24 euros más 11.030,73 de IVA) y por una duración de tres años.
Con la contratación para este suministro en ropa de trabajo y equipos de protección individual (EPIs) el Ayuntamiento de Los Barrios da cumplimiento a la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales (BOE número 269 de 10 de noviembre), Ley 54/2003 de 12 de diciembre de Reforma del Marco Normativo de la Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 486/1977 de 14 de abril por el que se establecen las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en los Lugares de Trabajo.