La compañía Ardentia Marine ha comenzado las labores de achique del buque ‘Panagia Parou’, que se hundió el pasado mes de abril en el Puerto de Algeciras, donde llevaba atracado desde marzo de 2013 abandonado por la empresa propietaria.
La fase de adrizamiento del buque ya ha finalizado. Para ello se le dotó de flotabilidad inflando los globos colocados en el interior de la nave.
Posteriormente el operativo ha ido tirando de los cables tensores colocados en tierra y en la pontona atracada en el atraque 9.
Una vez adrizado han comenzado las labores de achique, con las que sacarán todo el agua que ha ido inundando el ferry y que provocaron su hindimiento.
Previamente a estos trabajos se han realizado inspecciones submarinas para extraer mediante válvulas los residuos líquidos de tanques y motores.
En pasadas semanas quedó instalado el equipamiento para el control de la polución (barreras flotantes, barreras absorbentes y sistemas completos de recuperación de combustible tipo skimmer) alrededor del pecio en prevención de cualquier contaminación que pudiera provocar el movimiento del barco.
Una vez reflotado, se realizará el sellado del mismo para evitar cualquier entrada de agua.