El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que en la próxima reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo se llevará para su aprobación el comienzo de los trámites administrativos para la expropiación de terrenos afectados por el sistema viario del Plan General, para posibilitar el desarrollo de unas obras cuya finalidad es la de conectar la zona oeste del Rinconcillo con la autovía y el polígono de La Menacha.
La superficie total de suelo a expropiar es de 990,41 metros cuadrados, distribuido entre cinco fincas.
En la reunión se propondrá la aprobación inicial del proyecto de expropiación de las fincas afectadas y la relación de propietarios de las citadas fincas con la descripción de sus bienes y derechos.
El acuerdo del consejo deberá someterse durante quince días a información pública en el BOP para que se puedan rectificar posibles errores, si bien también se notificará directamente a los que aparecen como titulares de las fincas para que puedan presentar alegaciones si lo estiman conveniente, también en un plazo de quince días.
Las obras previstas en esa zona consisten en la prolongación de la Avenida El Embarcadero hasta enlazar mediante una rotonda con la calle Agualuna, dando acceso directo a uno de los ramales del enlace de La Menacha y proporcionando una salida a la autovía y al propio polígono.
Landaluce manifestó que se trata de un proyecto pendiente desde hace muchos año que, sin ser una obra de gran volumen, sus repercusiones serán importantes para el Rinconcillo ya que, además de proporcionar una salida más fácil y segura que la actual, suprimirá el tráfico en calles como Perdiz y Águila, estrechas y sin condiciones para soportar el volumen de vehículos que se ven obligados a circular por ellas para poder acceder a la autovía.
Según indicó, la pretensión es que esa carretera llegue en un futuro al Camino de la Mediana, uniendo todo el viario del Rinconcillo por el norte, en paralelo al río Palmones.