El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, valora la visita del ministro del Interior al Campo de Gibraltar
El Gobierno andaluz ha pedido hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se deje de "circunloquios verbales" y de "zarandajas" y que aumente los efectivos de los Fuerzas de Seguridad en el Campo de Gibraltar, porque se necesita un "reforzamiento" en esta comarca.
"Para él es normal lo que para los ciudadanos normales no lo es", ha dicho el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha lamentado que el responsable de Interior insista en que no hay "situaciones excepcionales".
En su opinión, el ministro tiene una problema de "distorsión de la realidad", porque. en el mismo momento en que decía que no hay situaciones excepcionales, "estaban robando una lancha o hubo un tiroteo en la zona".
"Si para el señor Zoido eso es lo normal, que sepa que para los ciudadanos andaluces no lo es", ha espetado.
Blanco ha pedido al ministro que "se deje de circunloquios verbales y zarandajas para decir que no es necesaria más policía o más guardia civil".
"Se necesita un reforzamiento porque se han perdido más de dos mil efectivos en Andalucía y más de trescientos en la provincia de Cádiz, donde hay un problema de seguridad", ha remachado.
Ha subrayado, además, que los andaluces "tienen derecho a vivir tranquilos", por lo que le pide a Zoido que "no siga diciendo que es normal lo que no lo es".