El tradicional mercadillo semanal de los martes se trasladará el 1 de mayo, jornada festiva, al Llano amarillo, al objeto de que en su actual ubicación del Parque Feria puedan continuar los trabajos de montaje de la Feria Real, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid.
La previsión inicial es que el traslado sea efectivo desde esa jornada hasta el 17 de julio, primer martes en el que los vendedores ambulantes regresarían al Parque Feria, aunque en el caso de los trabajos de desmontaje del ferial así lo permitiesen, la vuelta tendría lugar una semana antes, es decir, el 10 de julio.
Así, desde el próximo martes hasta el 29 de mayo se montarán las trescientas parcelas del mercadillo, mientras que del 5 al 26 de junio solo podrán instalarse la mitad de los vendedores, al objeto de que en el Llano amarillo comiencen también las labores de preparación de la denominada “Ciudad del feriante”, aunque en esas cuatro semanas la Delegación de Mercados sorteará entre los titulares la ocupación de otros veintidós puestos.
Cabe destacar que el 3 de julio no se instalará el mercadillo, lo que ya ha sido comunicado a los vendedores ambulantes.