Unos cuarenta empresarios locales han asistido este jueves al encuentro “La Línea es empresa”, una iniciativa del ayuntamiento, en colaboración con la asociación de la pequeña y mediana empresa (Apymell), para establecer líneas de colaboración que marquen el desarrollo económico del municipio.
Anfitriones del encuentro han sido el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde, Mario Fernández; el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y por parte de Apymell, el presidente y el vocal para asuntos con Gibraltar, Lorenzo Pérez-Periañez y Alejandro Arreciado, respectivamente.
Juan Franco explicó que existe una diferenciación entre los problemas que pueda tener el ayuntamiento y los que padece la ciudad. “La Línea es empresa” busca soluciones para la localidad, partiendo de una estrecha colaboración entre las empresas y el consistorio. Entre los objetivos marcados, se contempla que exista unidad de acción para reivindicar ante las administraciones una serie de medidas concretas, así como demostrar la gran cantidad de puestos de trabajo que dependen del empresariado linense, el volumen de negocio que mueven y el volumen de impuestos que pagan: “esperamos que esto sirva para poder hacer presión y conseguir los objetivos que tenemos fijados en esta ciudad de común acuerdo”, manifestó el alcalde tras la reunión.
En el mismo sentido, Jaime Chacón se mostró partidario de intercambiar información sobre el momento actual de la localidad y hacia dónde dirigir las perspectivas de futuro con la pretensión de que el tejido empresarial confíe en las posibilidades de La Línea.
Lorenzo Pérez-Periañez consideró positivo este encuentro para aportar ideas que sirvan para potenciar el tejido empresarial. Asimismo, afirmó que la unidad y la sinergia entre los empresarios y el ayuntamiento son especialmente importantes en un momento histórico marcado por la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea. El presidente de Apymell valoró la exposición realizada por Juan Franco al respecto de asuntos importantes para el municipio, como el urbanismo y especialmente el de conseguir medidas fiscales especiales, asunto que consideró necesario y justo para La Línea y ante el que cree positivo mostrar unidad de acción: “hemos mostrado todos el apoyo a nuestro alcalde en la gestión que está haciendo, porque creemos que son acciones que resultarán productivas y satisfactorias para la ciudad”, declaró Pérez-Periañez al finalizar el encuentro, al tiempo que pidió paciencia ante la posible llegada de dichas medidas.
Tras la reunión de hoy, empresarios y ayuntamiento continuarán trabajando en la concreción de iniciativas que redunden en la ciudad.