El Ayuntamiento de Algeciras habilitará dos polideportivos para acoger a inmigrantes indocumentados que siguen llegando en gran cantidad a través del Estrecho de Gibraltar.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), en una rueda de prensa en la que ha explicado que se espera que la llegada de inmigrantes “siga siendo masiva” durante los próximos días.
Por ello, los pabellones Andrés Mateo, en la barriada de El Saladillo, y Manuel Marín Grandy, 'Periquito', en la barriada de La Piñera, van a ser habilitados para albergar a inmigrantes ante la saturación de los centros de recepción.
Cada una de estas instalaciones tiene 900 metros cuadrados y disponen de vestuarios perfectamente equipados.
Landaluce ha explicado que en cuanto sea nombrado el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia se pondrán en contacto con él para ofrecer estas instalaciones.
Además, según adelantó la pasada semana el Ayuntamiento de Tarifa en un comunicado tras una junta local de seguridad, se espera en próximos días la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para conocer de primera mano los problemas de las localidades gaditanas desbordadas por la llegada de pateras a través del Estrecho.
El alcalde de Algeciras ha explicado también que tanto Protección Civil como la Junta de Andalucía, así como las distintas ONG deben aportar material como mantas, camillas y ropa a ambos pabellones, que carecen de dicho equipamiento.