El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Mustapha Sabili gana su quinta Carrera Urbana de Algeciras seguida

Samira Mhamdi Taalabi se impone en la categoría femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sabili, en lo alto del podio. -

Como viene sucediendo desde 2014, Mustapha Sabili (Bahía) se ha impuesto en la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras, que cumplió su décimo novena edición con la quinta victoria consecutiva para el atleta del Bahía de Algeciras.

El vencedor ha cubierto los siete kilómetros de recorrido, comprendidos entre la explanada de Getares y las pistas de atletismo, en un tiempo de 21’52. Con ello se ha impuesto incluso al destacado grupo de extranjeros presentes en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que han aprovechado para participar en la prueba.

Por su parte, la primera fémina en cruzar la meta ha sido Samira Mhamdi Taalabi, del Real Grupo Cultural Covadonga de Ceuta, con un crono de 26’16. Ambos, además del trofeo, han recibido como obsequio especial una gran pieza de pan de Pelayo.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presidido este mediodía en el estadio municipal de atletismo Enrique Talavera el acto de entrega de trofeos de la XIX Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”, que se ha disputado esta mañana bajo la organización del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, y con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras y El corte inglés.

En la cita deportiva también han estado presentes los tenientes de alcalde Eva Pajares y Diego González de la Torre; el concejal delegado Diego de Salas; los ediles de la oposición Fernando Silva, Ana Jarillo, Félix Duque, Ignacio Holgado y Elena Abad, así como el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno.

Rodríguez Ros ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los participantes como para todo el personal municipal que ha trabajado en la organización y desarrollo de la carrera, que ha contado con  la cobertura de la Policía Local y de Protección Civil.

General M: 1. Mustapha Sabili (Bahía), 21’53; 2. Aleksandr Danilov (EPFG), 22’16; 3. Sergei Semenov (EPFG), 22’22. General F: 1. Samira Mhamdi Taalabi, 26’16; 2. Carolina Ponce (Triatlón Algeciras), 28’44; 3. Azucena López (Veteranos Algeciras), 28’55.

Consulta las clasificaciones completas en este enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN