La sesión plenaria correspondiente al mes de octubre de la corporación municipal de La Línea aprobó con la unanimidad de todo el arco político la propuesta para la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año.
De igual forma, también contó con todos los votos a favor la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte público de personas en automóviles de turismo auto-taxi. También, la propuesta del Plan Económico Financiero derivado de las inversiones del Plan Invierte 2018 salió nuevamente adelante con la totalidad de los votos a favor.
Respecto al acuerdo de inicio de revisión de oficio del convenio de colaboración entre la consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la cesión de los alojamientos provisionales, el punto fue aprobado con todos los votos a favor de las agrupaciones municipales, excepto del edil andalucista, Ángel Villar. En cuanto a las mociones, el Partido Popular presentó la solicitud de que se mantenga el servicio que presta en la provincia de Cádiz el helicóptero del 061 con base en el hospital de Jerez de la Frontera. Dicha moción contó con la unanimidad de la corporación.
Además, se aprobó una moción de urgencia debido a la necesidad de monitores para el alumnado con necesidades especiales. También hubo unanimidad.