El portavoz y candidato del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha expresado su malestar por el despilfarro de dinero público que, a su parecer, está ejerciendo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, desde que gobierna el municipio con mayoría absoluta.
Mayoral señala, además, que "ahora el alcalde a través de sus altavoces propagandísticos, se dedica a hacer propaganda electoral con los recursos de todos los sanroqueños, destacando las partidas de tipo social que se han incrementado en el Presupuesto, desde nada menos el año 2011, que comenzó su mandato".
Para el de PIVG, "primeramente se olvida que del año 2011 al 2015, estuvo gobernando en coalición con el PIVG y el PA, que también aprobamos esos incrementos en las partidas sociales, es más, el esfuerzo es superior al de ahora, puesto que a la vez estábamos saneando las cuentas del ayuntamiento de la quiebra y todas las trampas que habían dejado los gobiernos de PSOE y USR, que dejaron el ayuntamiento, incapaces de seguir gobernando al fallecimiento del alcalde Pepe Vázquez y con una deuda astronómica de cerca de 80 millones de euros y sin dinero para pagar las nóminas del Ayuntamiento".
"A pesar de todo", recuerda, "se mantuvo el compromiso social y se fue recortando de todos los gastos innecesarios que realmente no afectasen a las personas".
"Precisamente en el mandato actual de 2015 hasta la fecha, Ruiz Boix con una mayoría absoluta, las cifras presupuestarias para atenciones sociales, se han incrementa la mitad y la tercera parte de lo que desde el PIVG llamamos la cara B del disco que pretende vender aprovechando los medios que dedica a publicidad y propaganda que pagamos todos", indica.
Afirma, además, que "no facilita, por vergüenza", las cifras de los "gastos y despilfarros de dinero público. que dedica al entretenimiento, fiestas, asesores del partido , publicidad y propaganda, que duplica y triplican el incremento de las cifras destinadas para asuntos sociales".
Como ejemplos, señala que, en este mandato, "ha pasado a gastarse en alquiler de equipos de música para fiestas y eventos que en 2015, estaba por 20.000 euros, ya en el año 2018, va por 80.000 euros, un disparate total, o de tener solamente un asesor de su partido con un gasto de 26.000 euros, a pasar a tres asesores del partido y 129.000 euros de gasto casi cinco veces más, o de gastarse en publicidad de autobombo y para silenciar a la oposición comenzando por 40.000 euros y ya van por 130.000 euros y estando el PIVG, no se gastaba nada en este tipo de publicidad, porque para eso tenemos la empresa MULTIMEDIA municipal , con lo que de haber seguido igual, se habrían podido destinar más de 350.000 euros a partidas sociales o mejoras de los servicios básicos y esos son solo unos ejemplos, que iremos recordando haciendo de la cara B , del disco de propaganda del alcalde".
El PIVG dice que recogerá en su programa electoral "eliminar la mayor parte de estos gastos innecesarios y destinarlos para asuntos sociales y mejoras de los servicios básicos o inversiones".