El alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado convencido de que el PSOE de San Roque va a ganar las elecciones municipales del próximo 26 mayo. “Vamos a ganar seguro y vamos a ganar bien. Lo palpo en la calle, lo palpo hablando con los vecinos y vecinas de todas la barriadas del municipio”, ha manifestado, a la vez que ha hecho un llamamiento a todo el voto progresista y a todo el voto más comprometido con el futuro de San Roque para que el 26-M apoye con su voto al PSOE y permita tener una amplia mayoría que haga posible un Ayuntamiento que “siga teniendo un gobierno solvente y con estabilidad institucional”.
En un acto público previo al inicio oficial de la campaña electoral, que ha congregado a numerosos militantes y simpatizantes en el Restaurante Casa Bernardo Macías, Ruiz Boix ha iniciado su intervención trasladando los deseos de recuperación de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha ensalzado su figura política y el papel clave que tuvo para derrotar a la banda terrorista ETA.
Centrado ya en la campaña electoral, Ruiz Boix ha instado a los militantes y simpatizantes socialistas a que aprovechen las próximas dos semanas para hacer un gran esfuerzo de movilización y trasladen a sus vecinos, amigos y familiares la gestión del Gobierno Municipal Socialista durante los últimos ocho años.
Una gestión, que según el alcalde, tiene una alta valoración por parte de los vecinos y vecinas, como así le están trasladado en los encuentros que viene manteniendo Ruiz Boix con ciudadanos de los cuatro distritos del municipio, en los que la mayor parte de las demandas y peticiones son por asuntos que no competen al Ayuntamiento si no a otras administraciones.
Ruiz Boix ha recordado que el PSOE se presenta a estas elecciones municipales con la responsabilidad de haber cumplido en más de un noventa por ciento el programa electoral de 2015 que fue apoyado de manera mayoritaria por los sanroqueños y sanroqueñas.
Esa confianza mayoritaria, ha explicado el alcalde, ha permitido al Gobierno desarrollar durante este año políticas centradas en la creación de empleo, el incremento de las políticas sociales y la ejecución del mayor plan de inversiones de la historia democrática de San Roque para dotar de más y mejores servicios y equipamientos públicos a todas y cada una de las barriadas del municipio.
Durante su intervención, Ruiz Boix comparó el poder de convocatoria de las otras seis formaciones que se presentan a estas elecciones municipales, y que no han superado en los distintos actos de presentación a las más de 700 personas que se dieron cita en la presentación de la candidatura socialista en el Teatro Juan Luis Galiardo.
Por ello, y por el respaldo que viene recibiendo de los vecinos y vecinas, Ruiz Boix se mostró convencido de que si el 26 de mayo se repite la movilización del voto progresista que se produjo en las recientes elecciones generales, el PSOE de San Roque volverá a ganar con mayoría las elecciones municipales.
En el momento del envío de esta nota de prensa, el PSOE de San Roque se disponía a celebrar en la sede socialista, ubicada en la barriada de Los Olivillos, el tradicional acto de pegada de carteles a partir de la medianoche.