Esta mañana se han celebrado los actos organizados por los centros educativos de la ciudad con motivo del Día de la Paz. A las 10.30 horas, organizada por el instituto Mediterráneo, en colaboración con el colectivo Save the children, se ha llevado a cabo una marcha solidaria y un acto en el parque Princesa Sofía, en el que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales de Educación, Sebastián Hidalgo; Medio Ambiente, Raquel Ñeco; Limpieza y Parques y Jardines, Manuel Abellán, y Deportes, Javier Vidal.
Los centros participantes han sido el CEIP Velada y Asansull, además de los institutos Mediterráneo, Tolosa, Antonio Machado, Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza.
Durante el acto se ha leído un manifiesto alusivo a la celebración, destacando la charla pronunciada por la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien se ha dirigido a los estudiantes para trasladarles la importancia de la preservación de la naturaleza.
En paralelo, otros centros han celebrado actos como la manifestación pacífica del colegio Juan Pablo II-San Pedro reivindicando el No a la Violencia y el Sí a la Paz. El recorrido ha sido desde la puerta del centro a la plaza frente al Mercadona.
Por su parte, el CEIP Pablo Picasso, dentro del desarrollo de la XXVI edición de la Semana de la Paz y la No Violencia, ha celebrado una manifestación por la paz, a las 11.30 horas, en las inmediaciones del centro educativo, en la que participará todo el alumnado del mismo.