Los concejales responsables de Movilidad Urbana, Educación y Seguridad Ciudadana, Raquel Ñeco, Sebastián Hidalgo y Bernardo Piña, han celebrado hoy una reunión para poner en marcha los caminos seguros escolares. Este proyecto pretende facilitar que el alumnado vaya andando a los colegios, medida que fomenta el ejercicio físico y disminuye los atascos de tráfico a las horas de entrada y salida a los centros.
La prioridad municipal en la creación de los caminos será la seguridad del alumnado, por ello dependiendo de las características y la ubicación de los centros escolares, se tomarán las medidas adecuadas a cada uno de ellos.
Las tres delegaciones implicadas en el proyecto han establecido un calendario de reuniones con los equipos directivos y las Ampas escolares para explicarles la idea y conocer sus aportaciones a la iniciativa.
El Ayuntamiento prevé comenzar cuanto antes con el desarrollo de los caminos seguros escolares a fin de atajar los problemas de tráfico que se generan a primera y última hora de la mañana.