Ante la aprobación del Tratado Fiscal sobre Gibraltar en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción por la ratificación del acuerdo establecido el 1 de marzo de 2019 entre el Gobierno de España y del Reino Unido al plantear un escenario que solventa la soberanía fiscal y que servirá, además, para potenciar a los ocho municipios del Campo de Gibraltar, opinión que comparte con la diputada socialista por Cádiz, Gema Araujo.
En una nota, Lozano ha mostrado su satisfacción con la propuesta aprobada al mejorar y ampliar las disposiciones de acuerdo de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.
"Hoy sin duda es un día histórico, pues este tratado permitirá una mayor cooperación entre ambas partes para luchar contra el fraude fiscal a través de la transparencia y de las buenas relaciones. Esto sienta las bases para avanzar juntos y consolidar la buena vecindad que mantenemos con el pueblo de Gibraltar: por tanto, es de vital importancia para nuestra comarca, más aún en momentos de incertidumbre como este ante el Brexit, vamos todos de la mano, trabajando codo con codo por cada municipio de la zona, los ocho que forman parte de la Mancomunidad, y Gibraltar", ha señalado Juan Lozano.
El presidente destaca que se ha logrado un acuerdo que supone disponer de un "útil" instrumento en la lucha contra el fraude fiscal y a favor de España en materia de fiscalidad y competitividad empresarial. Lozano resalta que "se ratifica un acuerdo bilateral alcanzado entre los dos gobiernos que, a la vez, profundiza en las líneas de cooperación y transparencia, hechos que están en plena consonancia y afianzan el trabajo cooperación y buena vecindad desarrollado desde la Mancomunidad".