El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

Adelante preguntará en el Senado por el futuro de la plantilla de Dulcinea

Los trabajadores del servicio de comidas los acuartelamientos del Campo de Gibraltar llevan un año en un limbo legal, denuncian

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Dulcinea. -

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria por Cádiz,  Ángela Aguilera ha informado que la formación política preguntará en Madrid por el conflicto de Dulcinea Nutrición en San Fernando y en el Campo de Gibraltar. En concreto, la senadora de Adelante Andalucía Pilar González se dirigirá al Ministerio de Defensa para que explique qué acciones contempla para prestar el servicio de restauración en los acuartelamientos del Campo de Gibraltar y de Camposoto, si tiene previsto llevar a cabo la licitación de este servicio o se realizará con personal propio y, sobre todo, si opta por la licitación del servicio, cumplirá con el derecho de subrogación de los trabajadores y trabajadoras de Dulcinea por parte de la nueva empresa”.

En este sentido, Aguilera ha insistido en que formalmente “no tenemos conocimiento de si van a subrogados como debería ser oportuno, o bien absorbidos por el Ministerio de Defensa como ha ocurrido con los camareros de La Moncloa, que también pertenecen a esta misma empresa”. Para Aguilera, las noticias que están apareciendo sobre la prestación del servicio “no son suficientes, queremos una confirmación del Ministerio y que dejen de confundir a los trabajadores y a las trabajadoras”.

Muy al contrario, “nos parece inadmisible que sigan en este limbo laboral, sin empleo y sin protección salarial de ningún tipo y entendemos que la Administración tiene que dar una respuesta, básicamente porque es un servicio que debe de seguir siendo prestado y porque nuestra provincia no puede perder ni un sólo minuto en la recuperación de los puestos de trabajo. Estamos hablando de personas que llevan meses esperando una respuesta  de Defensa, y la callada no puede ser la respuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN