El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

La vacuna AstraZeneca comienza a administrarse a personas entre 65 y 55 años en la comarca

Este miércoles, han comenzado en el Área del Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo) y mañana se suman el resto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas de AstraZeneca. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado ya a  vacunar con AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años de la provincia de Cádiz, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956. 

Estas primeras dosis para este grupo de edad, que no están vinculadas a ninguna profesión esencial, han empezado a ser inoculadas en las Áreas Sanitarias de Jerez (en la tarde de ayer) y Campo de Gibraltar Este (hoy), a las que mañana se sumarán el Área Campo de Gibraltar Oeste y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda. 

Esta vacunación se inicia una vez que se está concluyendo la correspondiente a los profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de Educación y Cuerpos de Seguridad, penitenciarías, Protección Civil… que también se están vacunando con este preparado de la Universidad de Oxford.

Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España. 

Durante esta Semana Santa está previsto que se termine de vacunar a los mayores de 80, a quienes en el día de ayer se lanzó un llamamiento para que, en caso de que no hayan sido citados, se pongan en contacto con su centro de salud para gestionarles una cita. 

En la provincia de Cádiz hasta el día de ayer se habían administrado un total de 190.001 dosis de vacunas; y había un total de 68.921 gaditanos con dos dosis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN