El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Real Sociedad B, rival del Algeciras, 136 minutos en Primera y muchos quilates

Cuatro de los jugadores que el sábado derrotaron al Andorra han debutado este año en la máxima categoría y varios más han participado en diversas convocatorias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Robert Moreno, frente al Barcelona. -

Los jugadores del Sanse, el filial de la Real Sociedad y rival del Algeciras en la final por el ascenso a Segunda, acumulan 136 minutos esta temporada en partidos de Primera División. Cuatro de ellos, que el sábado participaron en la victoria sobre el Andorra, han debutado con el primer equipo, aunque los quilates que tiene esa plantilla van mucho más allá.

El media punta Robert Navarro, máximo goleador del filial donostiarra con once tantos, ha recibido siete veces a llamada de Imanol Alguacil para partidos de Primera, aunque solo dispuso de 34 minutos, aunque eso sí, nada menos que ante el Barcelona en Camp Nou, con derrota txuri-urdin (2-1).

El único que suma más de una aparición en el primer equipo es el pivote Urko González de Zárate, que ha sido convocado en 14 ocasiones. Suma 46 minutos disputados en Mestalla en el empate a dos ante el Valencia, en el que fue titular. En la segunda jornada de liga, en la que la Real empató sin goles en casa ante el Real Madrid, entró en el último minuto, en lo que supuso su debut oficial. Acabó lesionado el duelo ante el Andorra y es duda para el sábado.

El central Aritz Arambarri, que ha sido convocado en once ocasiones con el primer equipos, disputó los últimos 25 minutos en la 8ª jornada, en la goleada donostiarra sobre el Celta (1-4). Con el formó el eje de la defensa Jon Pacheco, uno de los debutantes más recientes con la Real. La octava vez que fue citado con el primer equipo debutó en la derrota de la jornada 36ª ante el Atlético de Madrid (2-1), disputando los últimos 31 minutos.

A ellos se suman los guardametas Gaizka Ayesa, titular ante el Andorra, que ha sido convocado en 22 ocasiones, aunque no ha jugado; y Unai Ruiz-Zaeberio, convocado en una ocasión sin llegar a debutar. Igualmente, el central Jeremy Blasco no ha llegado a jugar en ninguna de los dos partidos en los que ha estado con el primer equipo y que entró en la segunda parte el pasado sábado.

El centrocampista Beñat Turrientes, dos veces convocado para la primera plantilla, no participó ante el Andorra. Sí lo hizo el medio centro Jon Ander Olasagasti, quien también ha entrado una vez en los planes del primer equipo, sin llegar a jugar, el mismo caso que su compañero el delantero Julen Lobete. Por otra parte, la Real anunció ayer la renovación de Álex Sola, otra perla de este filial.

Fútbol Draft
El comité técnico de Fútbol Draft anunció este lunes el primer corte, con 99 jugadores, de cara a la elección de los jóvenes más destacados de la temporada. Cinco de ellos militan en el filial donostiarra: Jon Pacheco, Urko González, Beñat Turrientes, Beñat Turrientes y Robert Navarro. A ellos se suma Roberto López, del primer equipo.

Tanto el coordinador de las selecciones nacionales de la RFEF como los seleccionadores nacionales desde la sub-17 hasta la sub-21, entre otros expertos en materia futbolística forman parte del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN