La Delegación de Playas del Ayuntamiento de San Roque, que preside el teniente de alcalde Juan Serván, ha instalado en tres playas sanroqueñas grandes peces de alambre y cuerdas para depositar en ellos botellas y otros objetos hechos de plástico que pueda ser reciclado. Estas estructuras no se pudieron ver el año pasado en San Roque debido a las restricciones sanitarias por covid, pero la intención del Ayuntamiento es que antes de finalizar el verano cada playa del municipio cuente con una.
El teniente de alcalde delegado de Playas y Medio Ambiente ha explicado que “estas estructuras se instalaron por primera vez en 2019 y fueron todo un éxito, ya que ayudaron a concienciar a la población de la importancia de unos mares libres de contaminación por plásticos. El año pasado no pudimos instalarlos debido a las restricciones sanitarias vigentes entonces, pero este verano hemos querido retomar esta idea”.
“Hemos comenzado -señaló- con las playas de Guadarranque, Cala Sardina y Torreguadiaro. El pez de Puente Mayorga no se ha podido instalar todavía debido a las obras que se están realizando en estos momentos. En todo caso, nuestra idea es que antes de que finalice el verano haya un pez de reciclaje en cada una de las playas del municipio, por lo menos en las más utilizadas”, concluyó Serván.