El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Algeciras pierde a José Luis Ocaña, gran defensor de las tradiciones de la ciudad

Funcionario de justicia, ha estado muy vinculado a la Feria Real y a la Semana Santa algecireña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Ocaña. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento del algecireño José Luis Ocaña, muy vinculado a las tradiciones de la ciudad.

Padre del actual presidente de la Peña Los Palmeros, ha estado más de medio siglo vinculado a la Feria Real de Algeciras y ha sido hermano mayor de la Cofradía del Medinaceli.

Ocaña obtuvo la distinción de Especial de Pura Cepa en 2019, galardón que recibió de manos del primer edil en la Salón de Plenos de la Casa Consistorial y que se concede a aquellas personas que contribuyen a engrandecer e impulsar la fiesta grande de la ciudad, por lo que “se unió a un selecto club de personas que son esencia de nuestro pueblo y de nuestra Feria, verdadera carta de presentación de la gente extraordinaria que siente Algeciras”.

El primer edil ha destacado que “José Luis Ocaña, veterano funcionario de justicia y Medalla de Plata del Mérito de Justicia por la Orden de San Raimundo de Peñafort, siempre se caracterizó por su profesionalidad, implicación y compromiso por sus vecinos, incluso estando convaleciente, se ofrecía a ayudar en su caseta, Los Palmeros, demostrando el gran amor que procesaba a su Feria”.

“Se nos ha ido uno de los grandes luchadores de Algeciras, defensor de nuestras tradiciones, estando siempre donde su ciudad le necesitaba, con sus fiestas y su Feria Real. Era un ejemplo para todos”, añadió el regidor algecireño.

“Por eso, en estos momentos de tanto dolor, queremos hacer llegar nuestro abrazo más sentido y cariñoso a su esposa, Josefa, a sus hijos, familiares y a la multitud de amigos que cosechó a lo largo de una vida que dedicó a su feria”, finaliza la primera autoridad municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN