El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Rodríguez, dueño de Festina, acusa de “corrupción” al Ayuntamiento de San Roque

En un reportaje audiovisual emitido este lunes por OK Diario, el propietario de Festina se muestra como afectado por la merma de la playa de Sotogrande

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez. -

 

El propietario del grupo Festina, Miguel Rodríguez ha acusado de “corrupción” al Ayuntamiento de San Roque (véase el vídeo desde el minuto 02.45) y lo ha considerado corresponsable de la pérdida de arena en la playa junto a la urbanización Los Lacasitos, en Sotogrande, de la que se ha mostrado como afectado.

Rodríguez participa, mostrándose como afectado, en un reportaje audiovisual sobre la afectación al litoral sanroqueño y a las viviendas y urbanizaciones más cercanas publicado por OK Diario el pasado lunes. Desde una vivienda a escasos metros de la playa, el empresario -al que se puede identificar perfectamente, tanto por su apariencia física como por su voz, aunque se le nombre únicamente en la rotulación como “vecino urbanización lacasitos” describe cómo el agua “llena”, en invierno, “hasta la piscina”, cuando el reportero le señala que incluso se vería afectado el jardín. Rodríguez detalla que “este es el único río de toda España que no tiene represas, y se lo han cargado ecológicamente”. A continuación, no duda en afirmar “que este es el fruto de la corrupción en mi tierra de los últimos 40 años, en primer término del Ayuntamiento de San Roque, que ha autorizado la construcción de ese puerto, la prolongación y ese muro”.

Y es que el reportaje de OK Diario recoge diversos testimonios, como el del portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz; o el expresidente de la comunidad de propietarios afectados, en los que se incide en que la afectación al litoral, con pérdida de 140 metros de arena, e incluso el taponamiento periódico de la desembocadura del río Guadiaro, son consecuencia de la construcción del puerto deportivo de Sotogrande, en la década de los 80, y la posterior ampliación del espigón que lo protege.

También el presidente del Club de playa y tenis ‘El Octógono’, Juan Loaysa, manifiesta que se utilizan áridos del dragado periódico del puerto deportivo para repoblar la arena, pero que es insuficiente, y añade que “las casas de todo este complejo se han devaluado y el valor de las propiedades va cayendo. La gente ve que hay un peligro inmediato”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN