El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Vox llama "el Puigdemont del sur" al alcalde de La Línea e insiste en cerrar la Verja

Olona visita la frontera y se muestra "orgullosa" del robo del bloque de hormigón, que el partido luce en su sede central en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olona, en La Línea. -
  • Alude a un informe de la secretaria general del Ayuntamiento, en el que señala la “clara ilegalidad” que supondría la celebración del referéndum

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha rechazado la propuesta del alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, de una consulta popular para solicitar constituirse en ciudad autónoma y ha pedido el cierre de la frontera con Gibraltar.

Acudiremos a golpe de recurso a todas las instancias que sean necesarias para impedir un referéndum ilegal

Así se ha posicionado durante su visita a La Línea de la Concepción, donde ha comparecido ante la frontera con Gibraltar para concluir su recorrido de los últimos días por la provincia de Cádiz.

Olona ha calificado de “ocurrencia ilegal” la propuesta aprobada por el pleno del Ayuntamiento de La Línea de solicitar una consulta popular sobre la declaración de ciudad autónoma. Además, ha llamado al alcalde linense, Juan Franco, “el Puigdemont del sur” por dicha iniciativa.

Sobre la misma, se ha referido a un informe de la secretaria general del Ayuntamiento de La Línea, en el que señala la “clara ilegalidad” que supondría la celebración de un referéndum municipal sobre un asunto que afecta a la organización territorial del Estado.

Por ello, ha anunciado que “acudiremos a golpe de recurso a todas las instancias que sean necesarias para impedir un referéndum ilegal”.

En lo que respecta al Peñón, Olona ha manifestado que “hay que cerrar la Verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar”, que considera “una cueva de auténticos piratas, con el pirata mayor al frente, el señor Picardo”, en referencia a Fabian Picardo, el ministro principal gibraltareño.

“Un país que no defiende sus fronteras es una casa sin paredes, no es un hogar”, ha señalado.

Preguntada por la orden de detención que existe, por parte de las autoridades gibraltareñas, sobre el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por el robo de uno de los bloques de hormigón depositados por Gibraltar en el fondo del mar, explica que “lo volveríamos a hacer”.

Olona admite que no conocía a Ortega Smith cuando tuvieron logar los hechos, en 2014, pero se siente “orgullosa de lo que hicieron él y un grupo de valientes españoles” porque Gibraltar estaba “arrojando bloques de hormigón para impedir que nuestros pescadores pudieran faenar en aguas españolas”.

Además, ha recordado que dicho bloque de hormigón, “lo lucimos con orgullo en la sede de Vox en Madrid”.

Por otra parte, la portavoz de Vox ha dado a conocer que hoy mantendrá un encuentro con representantes de “más de veinte asociaciones” de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, cuerpos a los que, a su criterio, “el Ministerio del Interior tiene por completo abandonados” y “les hace poner en peligro su vida”.

Considera que los medios policiales no se han incrementado ni mejorado al nivel del “narcotráfico de élite que opera en el Campo de Gibraltar”, sobre cuyo “modus operandi” se advierte “un cambio evidente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN