El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Chic style

¿14F o San Valentín?

Much@s de vosotr@s lo tenéis por un día comercial y otr@s optáis por tener un detalle o hacer de este día uno especial. Os traigo diferentes recomendaciones

Publicado: 18/01/2024 ·
18:21
· Actualizado: 18/01/2024 · 18:21
  • San Valentín.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Much@s de vosotr@s lo tenéis por un día comercial y otr@s optáis por tener un detalle o hacer de este día uno especial. Por ello, os traigo diferentes recomendaciones para daros ideas para el Día de los Enamorad@s:

- A los onubenses nos pilla muy cerca Sevilla y es una ciudad con una amplia oferta cultural, gastronómica y simplemente pasear por sus calles es toda una experiencia. Os recomiendo un lugar para almorzar, se llama ‘Lola por Dios’, está en Alameda de Hércules y está inspirado en Lola Flores. La comida, muy de nuestra tierra con ese toque folclórico.

- Otro plan seria cocinar juntos un postre y sentaros juntitos cuando terminéis a disfrutarlo. Os dejo esta deli receta de los Cinnamon Rolls de Red Velvet: fundís en el microondas 40g de mantequilla en 125 ml de leche y en la misma disolvéis una cucharada de colorante rojo en pasta. Para la masa necesitaréis 340g de harina de repostería, una pizca de sal, 30 g de azúcar o eritritol y 1 cucharadita de levadura panadera. Añadís 10 g de cacao en polvo, 2 huevos y la mezcla de leche con colorante. Lo amasáis en la máquina 7 minutos, si no os tocará a mano hasta que os quede una masa lisa y elástica, y la dejáis reposar 1.30h en un molde engrasado. Pasado este tiempo estiráis la masa de forma rectangular, en un bol mezcláis 60 g de mantequilla, 50 g de azúcar o eritritol y 1 cucharadita de canela, que será el relleno que extenderéis a lo largo de la masa. Una vez aplicada lo enrolláis como un cilindro y lo cortáis en seis partes iguales, lo colocáis en una bandeja de horno, dejáis reposar 1 hora con un film transparente, pasáis a pintarlos con nata o huevo batido y a hornear a 180 grados durante 25 minutos. Mientras, hacéis una mezcla para poner encima una vez horneado con 270 g de queso crema, 70 g de azúcar y 1 cucharadita de vainilla. Lo ponéis cuando se enfríe del calor del horno sobre cada trocito. Trabajar en equipo, cruzar miradas y risas con una pizquita de amor, os sabrá a gloria.

- Si quieres sorprender con un viaje corto y exótico os recomiendo Rabat, que se ve prácticamente en un día. Con Ryanair, vuelos sin facturar y asientos en ventanilla incluidos os saldría del 15-17 F por 49,50€ cada uno y el alojamiento que os recomiendo, Dar Yanis, con desayuno incluido y cerca de la Medina, dos noches en habitación con baño privado para 2 personas por 129€. Ysi quieres reservar un hamman, tu pareja te adorará.

- Si queréis hacer algo por vuestra pareja, otra opción es hacer algo que no soléis hacer por ella/el de forma cotidiana, como las tareas del hogar, ocuparte de los niños… y reserva mientras estás en ello para tu persona especial una actividad que le guste y le relaje, y si sois de los que compartís las tareas, regalaros un masaje a la luz de las velas y unas copas de vino como es el Viña Gamo, de aquí de la provincia de Huelva, un espumoso blanco muy rico al paladar. Alguna manualidad como un álbum de fotografías desde que iniciasteis la relación, regalar un talonario de vales por una noche de sexo salvaje, una sesión de manta y Netflix… dadle al coco. Si cada día construís juntos y os apoyáis, este día no deberíais hacer nada especial, solo un regalo mutuo como compartir un tiempo de calidad sin móviles l@s d@s sol@s.

¿Sois de regalar por San Valentín o simplemente un día más el 14F, o hacéis de cada día un día especial?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN