El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Chic style

Pelazo en verano

En España sólo un 10% invierte en protección solar capilar o fotoprotectores, por ello este verano os recomiendo que lo cuidéis

Publicado: 27/05/2021 ·
11:55
· Actualizado: 27/05/2021 · 11:55
  • Pelazo en verano.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Quedan cuatro domingos para que dé comienzo la temporada estival pero los onubenses ya hemos estrenado la playa, eso sí los días que el viento y las precipitaciones han dado tregua. Como sabéis, el astro rey tiene consecuencias negativas sobre la piel sin protección pero el cabello no es diferente. El calor deshidrata, los rayos UV lo debilitan y alteran el color, la sal y el cloro lo resecan y se rompe.

En España sólo un 10% invierte en protección solar capilar o fotoprotectores, por ello este verano os recomiendo que lo cuidéis. Ahí van mis peliconsejos:

- La mejor barrera y además tiene rollo es usar un sombrero tupido de ala ancha, mejor que un borsalino o una gorra.

- Igual que cuidáis la piel del rostro y el cuerpo, utilizad protección especialmente en cabellos coloreados o con tratamientos permanentes, alisados... Incluso para salir a la calle pulverizáis spray capilar solar para mantener las cutículas aplanadas.

- Tras un día de exposición al sol vuestro cabello os agradecerá que le apliquéis una mascarilla o aceite de argán. Evitad el uso de productos para fijar o moldear el cabello como lacas, espumas, geles... porque contienen alcohol y otras sustancias que lo resecan. En el caso de que lo hagáis, elegid productos ecológicos.

- En verano os recomiendo utilizar champús suaves. Casi todas las marcas tienen líneas específicas para el sol.

- Debido a las altas temperaturas del verano y la sobreexposición solar, lo mejor es que le deis vacaciones a las planchas, tenacillas y secadores y dejáis secar el cabello al aire libre.

- Ahora es la época ideal de sanear el cabello cortando las puntas.

- Recoged vuestro cabello, sobre todo las melenas L o XL, pero no con rayas marcadas para no quemaros el cuero cabelludo.

- Si queréis resaltar el brillo que el sol opaca, en el último aclarado añadís unas gotas de vinagre o de zumo de limón. El ph ácido cierra las cutículas, lo que os ayudará a retener los pigmentos del color.

- Por último, os dejo una receta casera para cabellos secos y quebradizos, además de reparar las hebras capilares, promover el crecimiento del cabello y aumentar el brillo. Los ingredientes: 1 taza de leche (250ml) y 1 cucharada de aceite de rosas 15ml). Combináis los ingredientes en un recipiente, rociáis por todo el cabello y el cuero cabelludo y una vez aplicado, o dejáis actuar 20 minutos y enjugáis. La operación la repetís tres veces a la semana.

Con estos consejos ya no tenéis excusa para no cuidarlo y tener pelazo en verano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN