El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Chic style

Tatúate con responsabilidad y decisión

La mayoría de personas lo hacen por moda y en sitios visibles del cuerpo para poder lucirlos, sobre todo en verano

Publicado: 08/06/2021 ·
13:16
· Actualizado: 08/06/2021 · 13:16
  • Tatuaje.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En los últimos años ha crecido la fiebre por los tatuajes, uniéndose en los últimos años muchas personas de más de 35 años. En definitiva, en los tiempos que corren un tatuaje no tiene edad. La mayoría de personas lo hacen por moda y en sitios visibles del cuerpo para poder lucirlos, sobre todo en verano. Sin embargo, también es la época más peligrosa, ya que los tatuajes tienen mayor riesgo de infección, están más desprotegidos frente a roces, sustancias y bacterias. No importa el tamaño del tatuaje, el riesgo es el mismo. Si estás pensando en realizarte uno en estas fechas, lo primero que debes hacer es informarte bien y confirmar que el centro que has elegido  cumple con las normas de higiene y medidas antiCovid-19. Es recomendable realizar una prueba de la tinta, sobre todo si tienes alguna enfermedad de la piel, principalmente con el color rojo.Hay estudios que señalan que las tintas llevan sustancias como el plomo, níquel o arsénico, claro está, en pequeñas cantidades, pero son tóxicas y potencialmente cancerígenas.

Cuando te hayan realizado el tatuaje, el mismo centro debe darte la información sobre los cuidados y medidas de higiene a seguir los días posteriores a la realización del tatuaje. El tatuad@r al terminar el tatuaje te aplicará vaselina o pomada antibiótica y una venda, apósito o film transparente. Al cabo de unas horas, retira lo que cubra el tatuaje y limpia la zona suavemente con agua tibia y jabón de ph neutro y sécalo a toquecitos, aplica crema antiséptica y cicatrizante. Repite esta operación varias veces al día: limpiar, secar e hidratar. Deja transcurrir unas dos semanas antes de bañarte en la playa, piscina o visitar la sauna, no exponerte al sol directamente al menos los primeros 10 a 14 días y posteriormente usa un fotoprotector alto o bloqueador solar, aplícalo 15 minutos antes de la exposición solar y repite la aplicación cada dos horas.

Si tienes un antiguo tatuaje que no te gusta o deteriorado por la sobreexposición solar, puedes eliminarlo con láser o bien realizarte un cover, es decir, tatuar encima del que queréis cubrir.

No os dejéis arrastrar por modas y tatuaros cosas que no significan nada para vosotros: un ancla, palabras como resiliencia, fe... Un tatuaje cuenta parte de nuestra historia, es un recuerdo muy personal, en definitiva nos define. Por ello, en mi caso estoy de acuerdo con la frase de Johnny Depp: "Mi cuerpo es mi diario y mis tatuajes son mi historia”. A mí me representa, y ¿a ti? 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN