El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Chic style

Manicura a lo loco y alegría

Este verano se va haciendo notar la vuelta del color, los estampados, los dibujos y sobre todo la ilusión en nuestras manos, concretamente en las uñas

Publicado: 01/07/2021 ·
17:54
· Actualizado: 01/07/2021 · 17:54
  • Manicura. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Este verano se va haciendo notar la vuelta del color, los estampados, los dibujos y sobre todo la ilusión en nuestras manos, concretamente en las uñas, ganando las cortas la batalla a las largas. Este verano 2021 se ha llenado de formas geométricas, degradados en el color, tendencia tyedye tomándola prestada de la moda, la clásica manicura francesa cambiando de color, aunque la base será nude o transparente, dándole mayor relevancia al color y ayudará a disimular el crecimiento de la uña, durándonos más tiempo la manicura.

El color amarilloha venido para quedarse todo el verano, el blanco impoluto regresa este mes de julio, si eres fan de los dots o puntos, buenas noticias, se llevan en diferentes colores por toda la base de la uña, otra versión es un punto sólo y otra opción es bordear el marco de la uña con puntos de colores con la base natural y un toque en un tono metálico.

Los tonos neón además de vestir las puntas de nuestras uñas también lo harán cubriendo la base completa para las más atrevidas, los degradados además de en tonos pasteles también harán su aparición los tonos de naranjas a rojizos. Con la pandemia, queremos pensar dando sus últimos coletazos, nos sentimos afortunados o como se suele decir con buena estrella, pues también será una tendencia llevar una o muchas estrellas, buena vibra en nuestras manos. La fortuna y el azar también han sido palabras de nuestra pandemia que no siempre hemos podido controlar, pero ahora sí estampando los dibujos de las cartas en nuestras uñas.

Ya sabéis lo que me gustan los mixing y os recomiendo mezclar tonos sólidos monocromáticos con estampados de colores geométricos. Otra opción es inspirarnos en los elementos del verano: color, calor y fruta como la sandía, que va a extrapolarse a nuestras uñas pero en version ‘arty’.

Con la llegada de las vacunas visitar a nuestros seres queridos y volverlos a abrazar, ese amor en diferentes versiones ha regresado a nuestras vidas y ha llegado en forma de tendencia también a nuestras manos con un sólo corazón o muchos corazoncitos. Como podéis ver lo que hemos vivido y vivimos con la pandemia ha marcado nuestros estados de ánimo dando lugar a nuevas tendencias en moda, maquillaje y también a la manicura. Esta explosión de color, buena vibra, alegría y amor es una buena señal de que las cosas están cambiando positivamente.

Mis uñas llevan un dibujo en cada una: un arcoíris, un emoticono de cara sonriente, un ojo inspiración de mi adorada Chiara Ferragni y símbolo de su marca, el símbolo de la paz y un unicornio, que viene a decir que estoy viviendo un momento de alegría máxima. Con los pies en la tierra viendo la realidad y desde el crecimiento personal y madurez vivo una paz en mi interior sin precedentes y todo envuelto con un toque de fantasía. Ahora seguro que os fijaréis más en las manos y tengo curiosidad: ¿Qué dicen tus uñas de ti? 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN