El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Chiclana

Admiten a trámite la denuncia formulada ante el Parlamento Europeo por Asepat-Cádiz

Plantea que la Ley de reducción de temporalidad en el empleo público, es contraria a la normativa y sentencias comunitarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa telemática. -

Este lunes, 10 de enero, a las 16:45 horas, tendrá lugar en Bruselas, la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde se discutirá la Petición 0774/2021, incluida en el orden del día, y a continuación formularán su respuesta en forma de decisión.

A través de esa petición, Asepat-Cádiz denunció el Real Decreto-Ley, 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, posteriormente modificado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, y con el mismo nombre, por el incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE, y de las numerosas sentencias y autos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en esa materia.

La Comisión de Peticiones ha permitido que la misma sea presentada y defendida, por videoconferencia, por el peticionario de la misma, Francisco Jose Pons, miembro de Asepat-Cádiz, que a su vez contará con el asesoramiento de un abogado y miembro de la Coordinadora Andaluza de Emplead@s Públic@s en Abuso de Temporalidad (Caepat).

En esta reunión, Asepat-Cádiz pedirá a la Comisión de Peticiones, que lleve a cabo un debate amplio y profundo, en el seno de esa Comisión, sobre la problemática que se plantea, así como pedir a la Comisión Europea que efectúe una investigación preliminar e informe, si se respeta o se incumple la Directiva 1999/70/CE.

Se solicita que se eleven informes o resoluciones al Parlamento Europeo, para someterlos a votación en sesión plenaria del mismo.

Por último, Asepat-Cádiz también pide que se ejecute el expediente de Infracción nº 2014/4224, C (2015) 1865 final, y se imponga al Reino de España la sanción correspondiente por incumplimiento de la normativa comunitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN