Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 26/05/2022
 

Chiclana

Plantan 284 ejemplares de pino piñonero en el parque de la laguna de la Rana Verde

Se han plantado más de un millar de diferentes especies arbóreas en los dos últimos años en este espacio natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantación.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado los trabajos de reforestación que se están desarrollando en el parque de la laguna de la Rana Verde, donde esta semana ha comenzado una nueva plantación de árboles, en esta ocasión de 284 ejemplares de pino piñonero, una actuación que da continuidad al compromiso municipal con el crecimiento del mallado verde de Chiclana y con la mejora de la calidad ambiental y paisajística de los espacios naturales del municipio.

“Uno de los grandes retos que nos hemos planteado desde la delegación de Medio Ambiente es la recuperación y revitalización del parque de la Rana Verde y poco a poco, con plantaciones como las que estamos desarrollando en estos días, vamos dando pasos firmes para lograr ese cometido. Cualquier persona que pase por la zona puede comprobar con sus propios ojos la gran transformación que está produciéndose en todo este espacio. Estoy convencido de que dentro de unos años contaremos aquí con un nuevo pulmón verde y uno de los grandes referentes verdes para el ocio de los vecinos y vecinas de Chiclana”, ha señalado Roberto Palmero.

Igualmente, el delegado de Medio Ambiente ha querido poner en valor que “despedimos el año 2021 con la plantación en este lugar de unos 200 ejemplares de diferentes especies como el chopo, el almez, el pino piñonero y el pino carrasco y ahora arrancamos el 2022 con más energía si cabe, pues hablamos de casi 300 nuevos ejemplares de pino piñonero. Es evidente el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno para continuar aumentando la masa arbórea de toda esta zona, que ya suma más de un millar plantaciones en los dos últimos años”.

Roberto Palmero ha vuelto a hacer hincapié en que “convertir a Chiclana en un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente es trabajo de toda la ciudadanía. Por eso debemos actuar en consecuencia, colaborando con el mantenimiento de estos espacios, huyendo de los actos vandálicos y denunciando, si es preciso, los comportamientos incívicos que se produzcan en los espacios naturales”.

TE RECOMENDAMOS