El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Chiclana

Finalizan las obras de ampliación y reformas del centro de mayores Santa Ana

El centro, ubicado en la carretera de Fuente Amarga, cuenta con nuevas dependencias para informática, la asociación Chiclana Voluntaria y usos múltiples

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana, sitas en la carretera de Fuente Amarga, con motivo de las actuaciones ejecutadas para la ampliación de dichas dependencias, una vez las trabajadoras de Servicios Sociales que realizaban sus funciones en este equipamiento municipal se han trasladado al local social de Fuente Amarga. Durante la visita, el regidor chiclanero ha mantenido un encuentro con miembros del centro de mayores, así como de otros colectivos sociales instalados en dicho equipamiento.

“Estamos encantados de estar aquí hoy, porque hace unos años anunciamos la necesidad de ampliar este centro, que no se ha podido realizar por problemas burocráticos, pero el cambio de las trabajadoras sociales al local social de Fuente Amarga, cuya asociación agradecemos su generosidad, ha permitido que podamos contar con nuevos espacios aquí”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “las profesionales de Servicios Sociales continúan su labor junto al equipo de Eracis, que realiza una magnífica labor para ayudar a encontrar empleo a personas que se encuentran desempleadas, entre otras acciones”.

“Había que poner de acuerdo a varias entidades, es decir, al centro de mayores, a la Asociación de Emigrantes Retornados y a la Asociación Chiclana Voluntaria, de cara a afrontar las actuaciones previstas”, ha explicado José María Román, quien ha agradecido al equipo técnico municipal y a la delegada de Tercera Edad y Obras “el gran trabajo realizado, que ha permitido que podamos contar con un aula de informática de mayores dimensiones que la existente con anterioridad, además de ampliar los espacios para Chiclana Voluntaria y una nueva sala multiusos”.

De esta forma, el Consistorio chiclanero ha invertido casi 10.000 euros en unos trabajos, que han permitido hacer uso de las anteriores dependencias de Servicios Sociales para el uso de los colectivos sociales y de mayores que tienen su sede en este equipamiento municipal. “Agradecer a todas las entidades implicadas, porque estas cosas solo se pueden hacer desde la buena intención y la buena fe de todos”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha animado a los usuarios del centro a que “sigáis disfrutando de los distintos talleres que habéis puesto en marcha, entre ellos, los de costura, pintura, informática, etcétera…”.

Reconocimiento a Francisco Ramos

Por otro lado, con motivo de la visita al CMPAPM Santa Ana, el alcalde ha hecho entrega al presidente del centro de mayores, Francisco Ramos, de una placa de agradecimiento por la labor realizada al frente de dicha entidad, sobre todo, en estos últimos meses marcados por la pandemia. En este sentido, el propio Francisco Ramos ha destacado que “mi fuerte no es hablar, sino trabajar siempre por los demás. Este reconocimiento no debería ser para mi solo, sino para los siete ‘puntos mágicos’ que conforman el equipo de la junta directiva”. “Estos cuatro años al frente del centro solo nos ha dado para trabajo, trabajo y trabajo, por lo que solo me queda darle las gracias a todos los compañeros”, ha manifestado el máximo representante del centro, quien ha recalcado que “hemos pasado de 1.470 socios cuando tomamos las riendas del centro a los 2.160, por lo que algo bueno hemos hecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN