El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Chiclana

El PP exige eliminar las cunetas de la Rana Verde que son "trampas mortales"

Presentan una alegación al Pleno Municipal para la creación de una partida de 500.000 euros para eliminarlas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Galvín. -

El secretario general del PP y concejal del Grupo Municipal Popular, Jesús Galvín, ha analizado este miércoles la urgencia de acometer las obras para eliminar las cunetas y levantar acerado en la carretera de la Rana Verde.

El edil chiclanero reclama “que al igual que se está haciendo con las dos carreteras que van dirección a la playa, la que va dirección a Sancti Petri y la del Molino viejo; también se hagan las mejoras necesarias en la carretera que más lo necesita, la de la Rana Verde; desde la Rotonda del Atún a la Rotonda del Florín”; porque para el representante Popular “son obras urgentes y muy necesarias tanto por la gran afluencia de tráfico rodado, como por su alto nivel de siniestralidad”.

Galvín añade que “es una vía muy peligrosa, con cunetas que se convierten en trampas mortales y unas incorporaciones a la vía desde los caminos colindantes que resultan extremadamente peligrosas”. 

El secretario general de los populares añade que “es una triste realidad que en los últimos años esta carretera ha sido escenario de numerosos accidentes, algunos de los cuales acabaron de manera trágica”, por lo que, “desde el PP exigimos medidas urgentes para mejorar la infraestructura vial de esta carretera y garantizar el acceso seguro de los vecinos a las zonas residenciales del entorno”.

El edil mantiene que “desde el Partido Popular no discutimos que se siga trabajando en mejoras también en otras vías de Chiclana”, pero añade que “por la seguridad de conductores y viandantes hay que hacerlas de manera inaplazable en esta carretera, empezando por la eliminación de las cunetas existentes y la elevación de acerado”.

Galvín afirma que “a día de hoy seguimos sin tener información por parte del Gobierno municipal del estado del proyecto previsto en la zona para construir sendas rotondas en las intersecciones de la carretera de la Rana Verde con los callejones Rueda La Bota y La Pedrera”, y añade que “en julio de 2019 desde el Ayuntamiento se afirmó que estaba todo listo para la expropiación de los terrenos que precede a la ejecución dichas rotondas; y que se pasaría a la fase de licitación de la obras con el fin de que estuvieran terminadas en próximos meses. Sin embargo, tres años después seguimos sin saber nada”.

El representante del PP asegura que “es una demanda que nace de la preocupación de los vecinos de la zona, máxime cuando en pocos meses estaremos en época estival con todo lo que ello conlleva de aumento de tráfico y el consiguiente aumento del riesgo de accidentes”. 

Por todo ello, el edil añade que “desde el Partido Popular de Chiclana hemos presentado una alegación para la creación de una partida a cargo de los presupuestos municipales de 500.000 euros” con la que según Galvín “se lograría poner en marcha una primera fase en la que se eliminarían cunetas y se crearía acerado, medidas que redundarían en una mayor seguridad de los usuarios de la carretera”.

Por último, el secretario general de los populares reiteró la importancia de que el Ayuntamiento “no mire para otro lado y cumpla con las reivindicaciones de los vecinos de la Rana Verde”, porque “es evidente que nos encontramos ante un gran problema de seguridad vial que hay que resolver a la mayor brevedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN